Planes

Acceso Conmutado: Conexión temporal entre el terminal de usuario/cliente y el equipo del operador, mediante la conexión por medio de discado o marcación a una red pública de servicios finales (“Dial-up”).
Acceso No Conmutado: Conexión entre el terminal de usuario y el equipo del Proveedor, efectuada a través de un canal no conmutado de comunicación, compartido o no compartido.
Ancho de Banda (Velocidad de Transmisión de información): Cantidad de información que puede ser transmitida en la unidad de tiempo a través de un canal de comunicación, expresada en bits por segundo o en sus múltiplos. Para los fines de la presente Plan se entenderá la denominación “Ancho de banda” como expresión de referencia a la velocidad de transmisión de información.
Avería Efectiva Reportada: Es toda falla ocurrida en la prestación del servicio, detectada como consecuencia de un reclamo de un usuario/cliente, afecta a dicha prestación y es responsabilidad del operador.
Banda Ancha: Ancho de banda suministrado a un usuario mediante una velocidad de transmisión de bajada (proveedor hacia usuario) mínima efectiva igual o superior a 256 kbps y una velocidad de transmisión de subida (usuario hacia proveedor) mínima efectiva igual o superior a 128 kbps para cualquier aplicación.
Canal Compartido: Canal de comunicación en el que se divide el ancho de banda disponible para el número de usuarios que lo ocupan simultáneamente.
Canal No Compartido: Canal de comunicación en el que el ancho de banda disponible se asigna a un usuario único.
Cliente: Para efectos del presente Plan, cliente tiene el mismo significado que abonado
Compartición: Expresión que define el número de usuarios asignados a un determinado canal compartido.
Enlace Asimétrico: Es aquel cuyas velocidades de transmisión son diferentes en cada sentido.
Enlace Simétrico: Es aquel cuyas velocidades de transmisión son iguales en ambos sentidos.
Modem: Equipo que sirve para modular y demodular una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora.
Reclamo: Es la expresión de insatisfacción referida a la prestación de un servicio de telecomunicaciones.
Valor Objetivo: Es el valor máximo o mínimo establecido, según lo que aplique para cada parámetro y que proporciona un nivel aceptable de QOS